martes, 17 de mayo de 2011

Entrevista a Óscar Mateo, portero del TPFC Pinatar

“Lo que quiero es divertirme jugando y no pasarlo mal en cualquier sitio”

Óscar Mateo Ortuño, cartagenero de 23 años. Tocó el cielo cuando hace dos temporadas logró el ascenso a Segunda División con el FC Cartagena, donde era el tercer portero y con el que llegó a debutar. Al comienzo de esta campaña firmó con el LD Olímpico, que desapareció a las pocas jornadas de empezar. Se marchó al Pozo Estrecho, y ahora juega en el TPFC Pinatar de Territorial Preferente.



P -  Cuéntanos un poco cómo ha sido para ti esta temporada llena de idas y venidas.

R - Después de pasar por el LD Olímpico estuve entrenando con el Cartagena Efesé, mi club de toda la vida por mantenerme bien físicamente, y al poco tiempo firmé en Pozo Estrecho. Allí duré poco, simplemente porque preferí estar en el Pinatar que tenía más aspiraciones deportivas.

Mi pensamiento es terminar este año lo mejor posible y el año que viene ya veremos qué pasa. Lo ideal para mí sería continuar jugando en algún club con aspiraciones y sobre todo que sea serio. Este verano ya se verá. Está difícil poder hacer algo importante con el fútbol y yo lo que quiero es divertirme jugando y no pasarlo mal en cualquier sitio. Como ya he dicho, mi prioridad es la carrera y seguir formándome y si no sale nada en el tema del fútbol, pues habrá que buscarse la vida por otro lado, que en definitiva es de lo que voy a vivir.

P - ¿Qué valoración haces de la temporada personalmente?

R - La temporada no ha salido como esperaba. Pasé un verano difícil porque las ofertas eran pocas e insuficientes, no en cuanto al dinero, ya que para mí eso no es lo más importante, al menos para cubrir gastos de desplazamientos y sobre todo para poder continuar con la carrera, que para mí es la prioridad tal y como están las cosas en el fútbol. 

P -  ¿Cómo te sentiste cuando os dijeron que el equipo desaparecía?

R - Pasamos unas semanas difíciles ya que no pagaban y empezábamos a sospechar que algo pasaba. Desde el principio teníamos problemas de material y ropa. Nos tuvimos que ir de Lorca a Totana, donde nos trataron bastante bien. A pesar de todo hay que agradecer al director deportivo, Jero, que dio la cara en todo momento por nosotros y nos dijo las cosas claras, eso hoy en día no se ve mucho. Así que cuando llegó el día que nos reunieron y nos dijeron cómo estaba el tema, nos sentimos engañados y sobre todo, perdiendo el tiempo. Todo el equipo tenía mucha ilusión con el proyecto.

P - ¿Cómo era el día a día en el Olímpico el tiempo que estuviste allí? ¿Se notaba mucho entre la plantilla que no os pagaban?

R - El día a día era como un equipo profesional, mucha seriedad en el trabajo y compromiso. Aún teniendo las dificultades que teníamos, entrenábamos y jugábamos con mucha ilusión.
Sí, la verdad es que cuando aplazaban tanto los pagos enseguida aparecía el nerviosismo. Ya desde el principio fue todo muy apresurado, todo se hizo a última hora y con todos los problemas que habíamos tenido, era normal que a la primera de cambio estuviéramos pensando que algo malo iba a pasar.

P - Ya conoces a la perfección la dureza del fútbol, ¿qué piensas cuando ves a jugadores que cobran millones de euros romper con sus clubes por cuestiones de dinero?

R - A mí sinceramente me parece un disparate las cifras que se manejan en los altos niveles, aunque si los cobran es porque hay gente que lo paga. Creo que los jugadores deberían cumplir los contratos que para eso están, pero claro, hay que entender que un jugador es un trabajador, y sobre todo si estas fuera de tu casa, te irás al equipo que mejores prestaciones te dé. Igualmente pasa en los clubes, hay algunos que no cumplen los contratos de los jugadores y luego el jugador se ve apartado del equipo por circunstancias que muchas veces no tienen nada que ver con lo que se trata, que es jugar al fútbol.
  
P - ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia futbolística hasta ahora?

R - La mejor de todas es, por supuesto, el ascenso del FC Cartagena a Segunda División.
Nada de lo que te pueda contar podría describir lo que se siente desde dentro, y más siendo un jugador de aquí. Recuerdo todo lo que pasó prácticamente a diario.

P - ¿Te gustaría volver algún día al FC Cartagena?

R - Me gustaría volver, pero tendrían que cambiar muchas cosas y creo que eso no ocurrirá. Lo veo bastante difícil, casi imposible.

P - ¿Por qué no seguiste jugando en el filial después de la lesión?

R - La historia de la lesión es muy larga. Tardé bastante en recuperarme, pero las cosas no se hicieron bien conmigo. Me trataron como si hubiese sido culpa mía la lesión, de hecho me lo dijeron directamente. Yo tuve que buscarme médicos, fisios, osteópatas por mi cuenta porque en el club no estaban nada pendiente de mi evolución. Lo pasé bastante mal y tuve algún enfrentamiento con alguna persona de dentro del club. Hubo un empleado del club, cuyo nombre no diré, que me dijo que había órdenes desde altas esferas del primer equipo que no querían que yo continuara jugando en el club y por eso ponían impedimentos para jugar, por lo que yo pedí varias veces mi salida del club, pero ellos me decían que contaban conmigo para jugar.

P - Además de jugar al fútbol, ¿a qué te dedicas?

R - Mi prioridad es sacarme la carrera este año. Estudio Ciencias Empresariales en la Universidad Politécnica de Cartagena.

Muchas gracias y un abrazo a todos los que se interesan por el fútbol de la Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario