martes, 17 de mayo de 2011

Entrevista a Juanjo Belda, capitán del Club Fortuna

“Se han conseguido los objetivos gracias a la ilusión”

Juanjo Belda (26 años) milita desde hace seis temporadas en el Club Fortuna. Antes pasó por todas las categorías inferiores del Elche. Es licenciado en CAV y además de futbolista, entrena a dos equipos de las bases del Fortuna.



P - ¿Qué balance haces de la temporada?

R - Se han cumplido de sobra los objetivos que nos marcamos a principio de temporada. Con más ilusión que otra cosa. Somos gente joven, con un entrenador con muchas ganas. Al principio, en la primera vuelta nos costó, pero al final, la ilusión puede con todo.

P - Hace unas semanas, el equipo tuvo una magnífica racha de victorias. ¿Crees que si esa línea se hubiera mantenido todo el año se hubiera podido aspirar a algo más?

R - Posiblemente, estaríamos en puestos más altos, e incluso con la posibilidad de entrar en play-off. Pero como ya te he dicho, somos un grupo joven, con unos cuantos jugadores de los juveniles que se han ido uniendo a lo largo de la temporada, muchos con poca experiencia, aunque con muchas ganas. Quizás también hayamos echado de menos uno o dos delanteros de más nivel. Pero estoy contento con la temporada.

P - ¿Cómo es el día a día en el club?

R - Entrenamos tres días a la semana a partir de las nueve, ya que durante el día muchos trabajamos o estudiamos. Las instalaciones que tenemos son un lujo, ya que el campo es nuevo, se inauguró hace tan sólo cuatro años. Por otro lado, una o dos veces al mes organizamos una comida entre todos los jugadores y el cuerpo técnico, para hacer piña. Aquí nos llevamos todos muy bien, somos un grupo de amigos, y eso luego repercute en el campo.

P - ¿Piensas seguir aquí el año que viene?

R - En principio sí. Estoy muy contento aquí, ya que, como ya te he comentado, el club lo formamos un grupo muy humano.

P - ¿Se puede vivir con esto?

R - Nos pagan entre 100 y 200 euros, para cubrir el gasto de gasolina y poco más. Algunos, al ser más veteranos, cobran un poco más, pero no demasiado tampoco. Por tanto, se necesita otro trabajo. Como muchos son jóvenes, están estudiando, y otros tienen su empleo aparte. Yo estoy entrenando a dos equipos de las bases del club y además estoy opositando para obtener una plaza de profesor de Educación Física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario