martes, 10 de mayo de 2011

Gonzalo Nicolás Fraile, capitán del CF Molina



“La mayoría necesitamos otros trabajos para poder vivir” 

Gonzalo Nicolás Fraile lleva dos temporadas en el CF Molina. Anteriormente, ha jugado en numerosos equipos de la Comunidad Valenciana y de Murcia, desde la Torre de la Horadada, pasando por el Balsicas,
 el Mazarrón o el Alameño.


P - ¿Qué balance haces de tus dos temporadas en el club?

R - En general, muy bueno. En mi primer año ascendimos a Tercera División, y esta temporada hemos logrado la permanencia.

P - ¿Cómo es tu relación con el resto del grupo?

R - Bastante buena. He estado en muchos equipos, y este grupo es el que mejor he visto. Nos llevamos todos muy bien, y eso se nota luego en los buenos resultados que hemos tenido a lo largo de la temporada. Lo que está claro es que los equipos en los que se hace convivencia, son los que mejores resultados obtienen. Aquí, por ejemplo, cuando es el cumpleaños de algún compañero, nos reunimos todos a celebrarlo. Aparte, intentamos reunirnos todas las semanas para cenar. Esta noche estamos con una barbacoa, y estamos tanto los jugadores del primer equipo como los del filial.

P - El entrenador me ha comentado que entrenáis a partir de las 8, porque antes muchos trabajáis. Tú has estado en muchos equipos, y habrás visto de todo. Por lo general, ¿se puede vivir sólo jugando?

R - En mi caso y en el de la mayoría de mis compañeros, no desde luego. Por ejemplo, yo trabajo como monitor en un gimnasio. El que ha traído la carne para la barbacoa de esta noche es uno de mis compañeros, que trabaja de carnicero en Archena.

P - ¿Antes de la crisis económica la situación era mejor o también muchos necesitaban otros trabajos para vivir?

R - Antes, muchos equipos estaban patrocinados por empresas de construcción, las de mayor auge en aquel momento. Aportaban mucho dinero, y se podía vivir sólo con el sueldo de futbolista. También, al contrario que ahora, tenían todos los pagos al día y abonaban los sueldos con puntualidad. Con la crisis, todo eso se acabó. Muchos equipos se vieron condenados a desaparecer, y ahora subsisten como pueden. Y, evidentemente, la inmensa mayoría de futbolistas necesitan otros trabajos.

P - Por último, a pesar de haber conseguido la permanencia, viendo la falta de suerte en muchos encuentros, ¿crees que se podía haber aspirado a algo más?

R - Con algo más de suerte, estaríamos aspirando a cotas más altas, pero bueno, tampoco le doy más vueltas a eso, estoy satisfecho con la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario