miércoles, 4 de mayo de 2011

Entrevista a Guillermo Gómez Alonso, portero del Mar Menor CF


“Jugar el play-off ya es un premio, pero lucharemos por el ascenso”



P - Llevas poco tiempo en la categoría, ¿qué balance personal haces de este tiempo?

R - Esta es mi segunda temporada en Tercera División, el año pasado estuve en el Pinatar CF, y este año tuve la suerte de poder fichar por el Mar Menor. La verdad es que estoy muy contento, porque tanto el año pasado como éste he tenido la suerte de pertenecer a un buen equipo y a un gran club que aspira a hacer grandes cosas.

P - Empezaste la temporada jugando en Preferente con el Pinatar, ¿cuándo te comunicó el club que quería ficharte?

R - Esta temporada comencé jugando en preferente, en el FC Pinatar, y en diciembre recibí una llamada del Mar Menor. Me dijeron que estaban buscando un portero sub-23 y que si estaba interesado en jugar allí. Enseguida me di cuenta de que era una oportunidad muy buena para mí, el Mar Menor es gran equipo que lucha por hacer grandes cosas esta temporada en Tercera División, y además tengo varios amigos dentro del vestuario que me hicieron más fácil tomar la decisión. Se lo comuniqué a Pepito, el presidente del FC Pinatar, me entendió perfectamente y no puso ninguna pega. Se portaron muy bien conmigo.

P - Estáis haciendo una gran temporada. ¿Os conformáis con jugar la fase de ascenso o el objetivo a estas alturas es el ascenso de categoría?

R - Jugar el play-off de ascenso ya es un premio muy merecido para este equipo, pero tiene tanto potencial y tanta capacidad de mejora que cada partido va a más, así que lucharemos por conseguir el ascenso porque este equipo puede hacerlo y, sin duda alguna, se lo merece y seria una gran recompensa al buen trabajo realizado durante toda la temporada.

P - Como guardameta, ¿quién es tu referente? ¿A qué portero de Primera División te gustaría parecerte?

R - Mi ídolo desde que era pequeño es Iker Casillas. Es espectacular lo que hace año tras año, manteniendo el mismo nivel y con grandes actuaciones, daría lo que fuera por entrenar junto a él y aprender (se ríe).

P - Este año has tenido la oportunidad de jugar dos partidos, uno de ellos contra un rival directo como fue el Murcia B. ¿Qué recuerdas de esos partidos?

R - Fue un gran partido y tengo muy buen recuerdo. Llevaba muchísimo tiempo esperando una oportunidad así, era un gran partido y sabia que era una grandísima oportunidad ante un rival como el Real Murcia. Estuve muy concentrado y diciéndome a mí mismo que lo iba a hacer bien. Además tuve el apoyo de todos mis compañeros, que fue fundamental para mí. Salí con mucha confianza al partido y acabé muy contento conmigo mismo, con la actitud del equipo y por el punto que sacamos ante un gran rival.

P - En tu puesto juega uno de los mejores porteros de la categoría, Rojo. ¿Cómo es tu relación con él? ¿Te da consejos y te ayuda en tu aprendizaje?

R - Mi relación con Rojo es fantástica. Para mí es el mejor guardameta de la categoría, es un grandísimo portero y además de mi compañero lo considero un amigo y es la imagen en la que me fijo cada día para mejorar. El año pasado también coincidí en el Pinatar y desde el primer día hasta hoy me ha ayudado a crecer como portero.

P - Aparte del fútbol, ¿qué otros deportes prácticas? Creo que eres un gran admirador de Valentino Rossi, ¿es el motociclismo tu deporte favorito tras el fútbol?

R - Me encantan los deportes, de vez en cuando suelo practicar algunos con mis amigos como el tenis, el baloncesto o salgo con la bici… aunque tengo que decir que no se me dan muy bien (se ríe). He de practicar más, pero al menos pasamos un buen rato. El motociclismo me gusta bastante, nunca me subiría en una moto de esas, pero me gusta ver las carreras y he ido un par de veces al circuito a verlas en directo. Respecto a Valentino Rossi, simplemente me parece espectacular, es un gran piloto y  ha conseguido grandes cosas.

P - Muchos vecinos de San Javier y Santiago de la Ribera te conocen gracias a los campeonatos de fútbol playa donde en el último campeonato recibiste el premio al mejor portero. ¿Qué recuerdos guardas de ese campeonato?

R - Tengo un buen recuerdo. Hicimos un equipo los amigos con el objetivo de pasarlo bien y terminamos en la final, que estuvimos a punto de ganar, pero se nos escapó por poco. Además, recibí el premio al mejor portero, que el año anterior no lo pude conseguir y siempre es bueno que te reconozcan con un premio así.

P - A día de hoy, y más en Tercera División, es imposible vivir con el sueldo de jugador. ¿Qué otra ocupación tienes?

R - Sí, desgraciadamente la Tercera se ha visto afectada por esto de la crisis y como bien dices es imposible vivir con el sueldo de jugador, así que hay que tener otras ocupaciones. Yo ahora mismo estoy estudiando y espero acabar pronto para poder trabajar, que por suerte es compatible con el fútbol. Para mí eso es fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario