martes, 3 de mayo de 2011

Entrevista a Francisco Moreno, entrenador del CF Molina

“Con un poco de suerte, estaríamos luchando por ascender”

Francisco Moreno, ex futbolista profesional, retirado por una lesión, comenzó su carrera como entrenador hace seis años. Desde la temporada pasada, es entrenador del Molina, que está realizando una buena temporada, habiendo conseguido el objetivo de la permanencia.

                                            

P - ¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional?

R - Entrené durante dos años al Ceutí, y los dos siguientes al Bullas, ambos en Territorial Preferente. Esta es mi segunda temporada con el Molina CF. La temporada pasada, conseguimos el objetivo de ascender a Tercera División.

P - ¿Cómo es tu método de trabajo en los entrenamientos?

R - Procuro trabajar tanto el físico como la táctica, aunque le suelo dar un poco de más importancia a lo segundo. Solemos entrenar a partir de las ocho, ya que la mayoría de los jugadores tienen otros trabajos, y el único horario disponible es éste.

P - ¿Cómo es el grupo?

R - El grupo está bastante unido. Todas las semanas intentamos hacer una cena de convivencia, como esta noche por ejemplo, que hay barbacoa. Están presentes tanto los jugadores de la primera plantilla como los del equipo filial. Este tipo de reuniones están muy bien, ya que ayudan a que todos se conozcan, que intimen, y luego eso se ve reflejado en el campo.

P - ¿Cuál es tu balance de la temporada? ¿Se han cumplido objetivos?

R - Para mí la nota final es de sobresaliente. Nos marcamos el objetivo de conseguir la permanencia, y lo hemos logrado holgadamente, desde hace unas cuantas jornadas.

P - Ha habido partidos en los que ha quedado la sensación de que el equipo podía haber conseguido algo más. Por ejemplo, un partido en el Sánchez Cánovas contra el Cartagena B, en el que el Molina dominó todo el partido y se dejó empatar en los minutos de la prolongación. ¿Crees que se podía haber aspirado a algo más?

R - Hemos plantado cara a los equipos de arriba. En muchos encuentros nos ha faltado suerte. Pienso que en otro año, el equipo estaría luchando por el play-off. Pero bueno, se ha conseguido la permanencia, que era el objetivo inicial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario