martes, 19 de abril de 2011

Entrevista. Ismael Meseguer, Capitán del EFC Puente Tocinos

“Estoy convencido de que vamos a conseguir la permanencia”

P - Después del empate contra el Cartagena La Unión, uno de los equipos punteros de la categoría, ¿cómo afrontáis los siguientes partidos?

R - Con mucha moral. Este punto, contra uno de los mejores equipos del campeonato es muy bueno, a pesar de que podíamos haber conseguido la victoria.

P - Entonces, ¿crees que es posible la permanencia?

R - Por supuesto que sí. Yo estoy totalmente convencido de que lo vamos a conseguir. Los siguientes partidos los jugamos contra equipos que ya no se juegan nada, mientras el Abarán juega con dos o tres equipos que se están jugando el play-off. Por tanto, tengo confianza en que conseguiremos mantener la categoría.

P - ¿Cuáles crees que han sido los motivos por los que el equipo está ahora en una situación complicada?

R - Sobre todo las lesiones. A lo largo del año se han lesionado varios jugadores importantes, que hemos perdido para el resto de la temporada. Los demás hemos acumulado muchos minutos, y eso ha provocado que estemos muy cansados. El Cartagena La Unión nos ha empatado por el cansancio. Hemos tenido que tirar a lo largo de la temporada de jugadores del equipo juvenil, con poca experiencia, que, a pesar de todo, han hecho su trabajo lo mejor posible.

P - ¿Cómo se encuentra tu compañero Pepe Menchón después de la agresión al árbitro en el partido contra el Santomera de hace unas semanas?

R - Ahora está bastante mejor, pero lo ha pasado muy mal. Está muy arrepentido. Los que lo conocemos nos quedamos impactados cuando agredió al árbitro. Es una gran persona, buen compañero, muy pacífico, que además, precisamente era él el que nos instaba a que nos tranquilizáramos en los partidos cuando discutíamos con los árbitros. Además, ya es un veterano, tiene 33 años. Por eso nos sorprendió tanto su reacción. Después del partido, fue a pedir perdón en repetidas ocasiones al árbitro. Esto último no lo publicaron los medios, que por cierto, se portaron muy mal con él, describiéndolo como violento cuando él no es así.

P - Hablando de árbitros, ¿crees que os han podido perjudicar de alguna manera en algunos partidos? Por ejemplo, en el último partido contra el Cartagena La Unión, os sacaron muchas más tarjetas amarillas que al rival

R - Muchas veces nos han sacado de quicio. Te da rabia cuando a tu equipo lo inflan a tarjetas amarillas y al contrario, normalmente un equipo de los de arriba, no los penalizan. O no nos han pitado penaltis a favor que a otros equipos sí. Por otro lado, creo que los árbitros deberían dejar jugar más, interrumpen mucho el juego.

P - Cambiando de tema, ¿cómo es el día a día en el club?

R - Entrenamos tres días a la semana, de nueve a once de la noche, ya que casi todos tenemos otros empleos durante el día.

P - Por tanto, jugar al fútbol no es suficiente para poder vivir.
R - Para nada. Al principio de temporada no cobrábamos nada por jugar, jugábamos porque nos gusta. Ahora, al menos, cobramos por partido empatado o ganado. Prácticamente todos tenemos otro trabajo. Yo, por ejemplo, soy camarero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario