viernes, 15 de abril de 2011

Entrevistas.Javier Marín Martínez, portero del Pinatar CF

“Seguiré aquí la temporada que viene”


Javier Marín (Murcia 1991) está disfrutando de su primera temporada en la Tercera División del fútbol español. A pesar de su juventud, tiene la cabeza muy bien amueblada y su objetivo es aprender para ir mejorando en el día a día


P - A poco de finalizar la temporada, ¿qué balance personal haces de este año en el que has defendido la portería de dos equipos?

R - Totalmente positivo, vengo de acabar la etapa de juveniles y unos de mis objetivos era jugar en un equipo de Tercera y poder aprovechar las oportunidades que me dieran y sobretodo aprender lo máximo posible.

P - ¿Por qué decidiste cambiar de equipo? ¿Te sentiste poco valorado por el Puente Tocinos?

R – No, al contrario, en el Puente Tocinos me sentí bien valorado y me trataron perfectamente. El primer entrenador, Pedro Andreu, y la directiva, confiaron en mí desde principio de temporada. Aunque soy muy joven, ya me hizo debutar siendo cadete en el tercera del Alquerías. Pero después de su marcha esta temporada y la llegada del nuevo mister me costó, ya que no me dio ninguna oportunidad, después de haber disputado los dos últimos partidos y haberlos ganado. Eso no lo comprendí, y ahí empecé a saber de las dificultades del fútbol al ser tan joven.

P - ¿Tuviste alguna otra oferta aparte de la del Pinatar? Si es así, ¿por qué te decidiste por este club?

R - La primera oferta que recibí fue la del Pinatar, y para mí es uno de los grandes de la Tercera murciana por su historial, así que no lo dudé a la hora de venir. A la semana de los entrenamientos, recibí dos ofertas más cuando todavía no había firmado, de un equipo de preferente que está en zona de ascenso y de un equipo de Tercera que está en zona de play-off. Pero yo ya estaba en el equipo muy a gusto y decidí quedarme ya que me había comprometido. Además, había un muy buen grupo, un gran portero del que podía aprender mucho y un excelente entrenador de porteros, que aparte de enseñarme portería me enseña su gran inglés. (El entrenador de porteros es inglés y el español todavía no lo habla)

P - ¿Cómo te recibieron tus compañeros?

R - Muy bien desde el primer momento, todos muy amables. Allí me encontré a Barriles, con el que ya había estado en el CD Cieza.

P - Actualmente el portero titular es Cristian: ¿Piensas en una posible salida del club si no tienes los minutos deseados?

R – Ahora mismo esa posibilidad la tengo descartada, ya que se han dirigido a mí para ver si voy a seguir la temporada que viene y ya me he comprometido verbalmente. Aunque no tengo los minutos deseados, estoy muy a gusto y estoy aprendiendo que es lo más importante. Mi deseo es seguir aquí.

P - ¿Cómo es la relación con tu compañero Cristian? ¿Le sueles pedir consejo o él te los da directamente?

R - Tengo muy buena relación con Cristian. Los consejos me los dan entre él y el entrenador de porteros. Ellos dos me ayudan a corregir muchas cosas.

P - A pesar de no haber podido disfrutar de muchos minutos, cuando has salido siempre has rendido a un gran nivel, especialmente en un partido contra el Murcia B. ¿Qué recuerdas de ese partido?

R - Recuerdo que era el minuto 10 de partido y Sergio Micol hizo una salida arriba y al caer, la rodilla se le torció. Me levanté y me fui a calentar a la banda hasta que terminaron de atenderlo y entré. No estaba nervioso, pero debía hacerlo bien ya que quedaba mucho partido y nosotros necesitábamos esos tres puntos, que al final conseguimos.

P - También en un amistoso disputado en Granada tuviste una actuación destacada, incluso te entrevistaron de la televisión andaluza. ¿Con qué partido de los dos te quedas?

R - Con el del Granada. Fue un partido muy bonito, aunque nos golearon, pero fue muy especial. A esos partidos hay que ir a divertirse, no a demostrar nada, y lo que me hizo mucha ilusión fue que me llamaran de la televisión andaluza para hacerme una entrevista por el partido que había hecho.

P - En las gradas del estadio del Pinatar siempre están tus padres. ¿Cómo valoras el apoyo de tus familiares?

R - Sí, mis padres siempre han estado ahí desde que era pequeño, apoyándome en todo y haciendo muchos esfuerzos por mí, por ir a llevarme a cada entrenamiento, estar apoyando en cada partido y estar en lo bueno y en lo malo.

P - Con el objetivo de la temporada cumplido, el Pinatar está salvado. ¿Esperas disfrutar de minutos en la recta final del campeonato?

R - Siempre espero poder disfrutar de minutos, para eso trabajo todos los días en los entrenamientos, pero es decisión del mister y se hará lo que crea conveniente.

P - ¿Cuáles son tus expectativas de futuro?

R - Ahora mismo para mí lo más importante es hacerme un hueco en Tercera, y ya después llegar lo más lejos posible, que es el sueño que tenemos todos los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario