viernes, 18 de marzo de 2011

Entrevista

 Antonio Muñoz se convierte en un referente de la Tercera División por su buen estado de forma

Es delantero del Moratalla y uno de los máximos goleadores de la Tercera División. Siempre ha destacado en la categoría y en las últimas jornadas se ha podido ver su mejor nivel, como en el partido frente al Abarán, donde anotó un triplete: el primero, con un gesto técnico que habría encumbrado a cualquier jugador de Primera División, revolviéndose acrobáticamente para mandar el balón al fondo de las mayas. El segundo, cabeceando con potencia un centro precedido de una buena jugada en equipo y el tercero, un penalti que él mismo provocó y transformó magistralmente.

Después de una actuación inmejorable, el futbolista mostró su felicidad: “Estoy muy contento, encima era un partido importante para nosotros, para quedarnos ya tranquilos en la clasificación y acabar el año de la mejor manera posible, con la permanencia ya prácticamente asegurada. A nivel de equipo todo ha ido bien y a nivel personal es genial, un delantero vive de los goles”.

Este año, el joven jugador es el máximo goleador de su equipo, suma un total de 13 dianas y sin duda estará captando la atención de grandes equipos. El director deportivo José Botella, en declaraciones a este medio afirmó que les encantaría contar con él la temporada próxima, pero aún no había nada decidido respecto a ningún jugador ni directivo, por lo que si Muñoz no seguía, le encantaría verlo triunfar en un gran equipo. El futbolista agradece los comentarios: “La verdad es que no me sorprende lo que dice Botella, es una gran persona y siempre mira más allá de lo futbolístico, nos valora mucho y eso es importante. Pero para jugar en equipos grandes también influye la suerte, dicen que los 10 últimos partidos son los que más se observan y por tanto a nivel personal serían los más importantes para que los equipos se fijen en ti. Ahora toca seguir trabajando, intentaré hacerlo lo mejor posible, seguir marcando y a ver si hay suerte.”

Antonio es además de los pocos jugadores que puede vivir del fútbol en Tercera División. Normalmente los futbolistas compaginan sus profesiones para poder jugar, pero la crisis en el fútbol ha hecho que los sueldos y presupuestos bajen de manera radical. “Antes era distinto, los sueldos eran más altos y muchos más futbolistas se ganaban la vida así, aunque en este caso yo tengo mucha suerte de poder salir adelante con lo que gano”.

A falta de diez jornadas, el Moratalla se sitúa en una cómoda situación en la tabla y la permanencia está casi asegurada. “Pienso que incluso antes del partido contra el Abarán estábamos ya prácticamente salvados, los tres últimos equipos tienen dificultades para ganar y al superar a un rival directo se puede decir que el objetivo de la permanencia está ya casi conseguido”.

El próximo partido les enfrentará al Plus Ultra, un partido con cierta dificultad pero que sin duda jugarán con motivación después de que su anterior partido fuese tan completo. “Tenemos posibilidades de ganar, somos una plantilla muy joven y los jóvenes siempre son capaces de sorprender sea contra quien sea, el fútbol no es como antes, donde había un par de equipos punteros con grandes futbolistas, ahora estamos más igualados. Puede pasar cualquier cosa, pero jugaremos con la ilusión de ganar contra cualquier equipo”.

Una jornada más, el Moratalla se encomendará a este jugador para lograr imponerse y lo que es seguro, los equipos grandes no perderán de vista sus próximas actuaciones.

1 comentario:

  1. veo al moratalla siempre k puedo en el estadio y me encanta este chaval, muy buena enrevista

    ResponderEliminar